El pollo asado es uno de los platos favoritos que tenemos en casa y si tiene un toque a hierbas aromáticas y limón, ya nos vuelve majaretas... Es una de las recetas habituales de finde semana que suele inundar mi cocina de diferentes aromas.
INGREDIENTES
4 Muslos de pollo
Hierbas provenzales
2 limones
una cebolla grande
unos 10 dientes de ajo
1 vaso y medio de vino blanco
Agua
sal y pimienta
Aceite oliva V.E
ELABORACION
lipiamos bien los restos de plumas que puedan quedar en los muslos de pollo.
En una bandeja de horno, partiramos la cebolla en gajos, y la distribuimos por ella. Pelamos 5 de los ajos y le damos un golpe con el cuchillo aplastanolos y los repartimos encima de la cebolla. Hechamos un poco de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva.
Ponemos en un mortero los ajos que nos quedan, los machacamos bien y añadimos las hierbas provenzales, que machaacamos con el ajo.Cojemos un poquito de esta mezcla y la ponemos en una jarra con el zumo de los dos limones, el vino blanco, un poco de agua, y la ralladura de uno de los limones. Esto lo reservamos.
El resto de ajo con las hierbas machacadas, le añadimos aceite de oliva y lo movemos bien.
Salpimentamos los muslos, con esta mescla anterir de hierbas, ajo aceite, los embadurnamos bien por todos los lados, para mi como mejor se hace s con las manos, que aunque es ponco pringoso, pienso que luego quedan mejor.
Disponemos los muslos encima de la cebolla con la parte de la piel entera hacia arriba, y rallamos el otro limón y espolvoreamos por encima de la bandeja.
Horno precalentado 195º , y alos 20 minutos, Cuidado de que no se os queme la cebolla, sino el sabor final será un desastre!! Abrimos el horno y bañamos los muslos con un poco de la mezcla que teniamos en la jarra de vino, ajos, hierbas. agua, limon. Bajamos la temperatura a 180º.
Cuando veamos que la bandeja se va quedando sin liquido, seguimos regando con la mezcla de la jarra.
Aproximadamente desde que se meten en el horno se tienen una hora o asi. Ya sabeis que depende de cada horno, de si la piel la quieres más o menos tostada, de lo grandes que sean los muslos...
Una vez listos, aunque esta vez no lo hice, podeis titurar y pasar por un chino la salsita que queda con la cebolla, los ajos,el limon ,las hierbas....
Podeís acompañar de un poquito de lechuga en el plato, o bien con unas patas panaderas. Yo le puse un poquito de la ralladura del limón para decorar el plato.
Si os gusta el limón, os aseguro que os encantará!!!
A mis chicos seguro que les gusta tu receta de domingo ;-) Me gusta mucho el toque del limón
ResponderEliminarUn besazo wapisima !!
que toque mas rico tiene que tener el pollo así y que salsita mas sabrosa que debe tener
ResponderEliminarUn abrazo
Carmen te podría que esta receta por lo menos una vez al mes la hacemos seguro!!! Besito
ResponderEliminarHola Cova!!!Esta buenisimo con limon y a mi por ejemplo me gusta dejarlo tal cual la salsita con la cebolla y asi como lo he dejado aqui, peroa mi chico el tacto de la cebolla guisada en el paladar...como que no así que la aparta, por eso la mayoría de las veces le trituro la salsa.
Saludos
Y no me extraña que te guste, porque el humilde pollo está riquísimo, sobre todo si juegas con sabores, aromas y especias.
ResponderEliminarTe ha quedado de ñam ñam...
Un besote
mmmmm que cosa mas rica. La verdad que el pollo es muy agradecido para casi cualquier salsa pero asi como lo haces tu tiene que estar delicioso...rico rico.
ResponderEliminarSaludetes
Laura, esque el pollo da un juego tremendo. Besito
ResponderEliminarhelen, pos ya sabes, cuando quieras hacemos otra quedada y te hago el polliko!!!Un besiko