Recientemente estuve en el pais vecino y aparte de comer muy bien, dsfrutar de la compañia de grandes amigos, y practicar mi frances que tenía un poquito olvidado, también estuve de compras culinarias y una de las cositas que me traje, que aqui nunca encuentro fue Patata violeta.Esta receta visualmente a quedado muy chula por el contraste de colores, y es facilisima de realizar.
INGREDIENTES
Patata violeta, patata blanca normal, leche, sal, pimienta, hierbas provenzales, setas variadas, jamón, chips de patata vileta(las venden en bolsa ya hechas), cebolla deshidratada y cebolla frita crujiente(ya la venden asi en botes)
Por un lado lavamos bien y cocemos la patata violeta con la piel, el motivo es que son más pequeñas que las normales, y así al quitarles la piel no desaprovechamos tanto la patata.
Le quitaremos la piel facilmente una vez ya cocida. la ponemos en un recipiente con un chooro de leche semidesnatada, sal y pimienta y batimos bien hasta obtener la textura deseada de nuestra crema.Reservamos
Cocemos la patata normal blanca habiendola pelado previamente. Ponemos en un recipiente y ponemos UN chorrito de leche,media chucaraditra de hierbas provenzales, sal y pimienta. Lo mismo que con la crema de patata violeta, echareis la leche poco a poco en función de la textura y ligereza deseada.
Por otro lado, saltearemos las setas con sal y pimienta y reservamos.
Cortamos en trocitos muy pequeños el jamón y lo salteaos en la sarten hasta que quede muy crujiente.
Para montar el plato.
Ponemos la crema de patata violeta, en el medio ponemos un poco de la crema de patata blanca a las hierbas provenzales. Con un cuchilo haremos unas puntas a la crema blanca. Repartiremos las setas salteadas alrededor de la crema de patata violeta. Espolvoreamos unos trocitos crujientes de jamon encima de la crema blanca, decoramos con unas chips de pata violeta, y también con los crujientes de cebolla frita. Podeis poner un pequeño toque verde con un pelin de perejil, por aquello de los contrastes et voilá!!
Que chula Sil!!! y con esos crujis tenía que estar de muerrrrrte.
ResponderEliminarGracias Pi!!!Estaba más buenaaaaaaa y me la empujé yo sola!!!jejeje
ResponderEliminarQue original y que bonita!!! Me encanta.
ResponderEliminarUn besiño.
Uau qué bonita te ha quedado! :) Yo no he probado nunca la patata violeta, y con un plataco así entran unas ganas!
ResponderEliminarBesitos!
Madre mia Silvia eres una artista!!!
ResponderEliminarqtal todo por ahí??
No conocia tu blog y me ha encantado! Esta cremita tan rica y vistosa sin ir mas lejos. No te pierdo de vista.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Cristina, la verdad que a queda muy mona, no??un beso
ResponderEliminarMontse, pues haber suando vuelves con ganas que seguro que se te ocurren un millon de cosas para hacer con esta patata violeta!! Cariñikos
Beaaaaa!! Por fin me dejas un comentario en el blog!!Espero que estéis bien bonita.Muchos besos
Karrax, gracias por visitarme y decidir quedarte!!! Un saludo!
Ni conocia y habia oido hablar de la patata violeta, lo tengo en cuenta para ver si la veo y la compro, original la presentación del plato, eres una crack en la cocina, un abrazo enorme, angelamh.
ResponderEliminarTe deje un comentario en tu receta tarta de queso, espero que lo leas.
Hola Angelaham!!
ResponderEliminarPues tengo que decirte que la patata violeta es difil de encontar, yo la traje de Biarritz del mercado, y la vez anterior que la tuve, fue porque me la trajo Astrid DE Barna.
La verdad esque con este color es vistosisimo el plato.Un besito
Jajaja sí Silbia, hace unos días que ando ya por aquí y he publicado alguna cosita ya de nuevo :D
ResponderEliminarY aquí me tendrás forever :P Besetes!