Hace tiempo que tenia ganas de hacer palmeras de hojaldre, pero quería hacer unas que fuesen un poquito diferentes, asi que como estamos en plena temporada de cerezas, me decanaté por estas.
Tengo alguna idea más que pondre en practica en proximas publicaciones, para rellenar y hacer palmeras.
Quedan muy vistosasy sobre todo diferentes. Son muy fáciles de hacer, ideal para los que no se os dé muy bien hacer dulces o querais inociaos en el tema.
INGREDIENTES
Un puñado de cerezas, una placa de hojaldre, azúcar
ELABORACION
Lavamos bien las cerezas, las cortamos a la mitad para quitarles el hueso, y después las picamos a cuchillo en trocitos muy pequeños. Estriamos la placa de hojaldre. Espolvoreamos por toda ella con azucar. Pasamos un rodillo or encima sin presionar demasiado.
Repartimos los trocitos de cereza por toda la placa y volvemos a pasar el rodillo sin presionar mucho
.
Doblamos los extremos hacia el centro y hacia dentro. Espolvoreamos con azucar y volvemos a pasar el rodillo levemente para integrar el azucar en el hojaldre. Hacemos esta operación un par de veces más, hasta obtener una especie de rulo, que embaduranremos de azucar, que lo que hará cuando se horneé, es caramelizarse, dandole un toque más dulce y goloso a nuestras palmeras.
Cortamos el rulo en trozos de 1cm de grosor y los ponemos en una bandeja bien separados, ya que crecen bastante. Aplastamos un poquito por encima.
Horno precalentado 200º unos 12-13 minutos, le damos la vuelta dejamos de 3-4 min más para que se dore tambien por ese lado.
Dejamos enfriar en una rejilla y conservamos en una cajita de lata.
Han quedado chulíiiisimas, casualmente una compañera de trabajo me ha regalado unas cerezas. Tengo que ponerlo en marcha.
ResponderEliminarDe todas formas me llevo un par de ellas para desayunar.
Besosssssssss
me encantan las palmeritas y con cerezas apuesto que son sensacionales!! se ven exquisitas. Cariños
ResponderEliminarWooowwww que lindas,originales y seguro ricas,no,riquíismas ;)
ResponderEliminarSaludos
Que bien te han quedado esas palmeritas. Buenas así con cerezas, hay que aprovechar la fruta de temporada!
ResponderEliminarBesos!
Que buenas Sil con el toque de cerezas me moooolaaaa!!! muxutxo
ResponderEliminarQue gran idea, me viene de perlas, que tengo un montón de cerezas y ya no se que hacer con ellas.
ResponderEliminarpues si que les has dado el toque diferente
ResponderEliminarmuy buena la receta! suelo hacer la compra en carritus.com, y mirar recetas cuand no se que cocinar. Muy buena y clara la receta, me has dado ganas de probar. Un saludo.
ResponderEliminarLuego os cuento que tal
Ya le he hecho caso a Gonzalo y he pedido mi carrito por carritus.com y agregue los ingredientes a él, luego les comento como salió
ResponderEliminarque buenas estas palmeritas Silbi!!! me encanta y tomo nota!!! encantado de seguirte en facebook y en tu blog!!! :)) saludos!!!
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios!
ResponderEliminarLa verdad esque quedan muy ricas y muy originales.
Tito, igualmente, me alegra que seas seguidor!! Saludos
Acabo de hacer las palmeritas con fresa...bueno, no son palmeritas, con masas informes con trozos de fresa por todos lados, nada presentables pero oye, no están mal del todo. Lo seguiremos intentando!!!
ResponderEliminar