En casa, junto con el bacalo, el salmón, es otro de los pescados, que se hacen un hueco en nuestra cocina. Casi siempre al horo o a la plancha, y sin mucho acompañamiento, a poder ser una simple ensalada, para disfrutar de todos su sabor y nutrientes.
El salmon es una fuente importante en Vitaminas, y ácidos omega 3, que ayudan a dismimuir los niveles de colesterol y trigliceridos. Tiene grandes propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.
Hay muchas personas que les dá reparo probar el pescado marinado, por su aspecto de crudo, pero yo os animo a probarlo, porque es una excelente manera de consumirlo, porque una vez que lo has marinado, ya tiene un punto de "cocción". Seguro que os sorprenderá el sabor, y repetís fijo!!
INGREDIENTES
1 trozo de salmón.
500 gr de sal gorda
500gr de azúcar
1 puñado de eneldo
pimienta
Para rematar;
Guacamole
AOVE
Sal en escamas al limon
sesamo tostado y semillas de amapola.
ELABORACIÓN
Abriremos un poquito con los dedos el lomo del salmón, y presionaremos para encontrar las posibles espinas que pueda tener. Se las quitamos con una pinza.
Mezclamos la sal, el azucar, el eneldo y la pimienta. Si le añadis al lomo un poco de sal ahumada, obtendreis vuestro salmón ahumado.
En un recipiente hacemos una cama con esta mezcla. Colocamos el lomo de salmón con la piel en la parte de abajo y cubrimos con el resto de la mezcla de sal y azúcar, sin dejar ningún hueco a la vista.
Tapamos bien con papel film, y ponemos peso encima(en mi caso dos cajas de leche).
Dejamos en el frigorifico entre 30 y 48 horas, depende del punto que os guste a cada uno. En mi caso lo dejé 48 horas. Tened en cuenta que cuanto más tiempo lo tengais más agua pierde.
Una vez pasado el tiempo deseado, lo lavamos un poco para quitarle los restos que pueda tener de la marinada, sin frotarlo mucho.
Lo vamos cortando en este caso en daditos que pintaremos con AOVE, y rebozaremos uno de los lados con una mezcla de semillas de amapola y sésamo tostado.
Ponemos un poquito de guacamole suave por encima y espovoreamos con escamas de sal al limon.
A disfrutar!
Pero qué pinta Silbi!! Hace poco colgué yo una receta de salmón de la forma que yo lo hago. Lo de abajo que son semillas de amapola? Unas fotos estupendas. Bezitos.
ResponderEliminarHola majiko!!!
ResponderEliminarAhora voya verlo... lo de abajo son semillas de amàpola y sesamo tostado!
Gracias por el comentario! Un besote gordo!!
¡¡¡Espectacular presentación!!!
ResponderEliminarMás que probable que la copie con mi marinado,
es que me encanta así...uhmmmm
Besitos
me encantan las fotos..y con lo q me gusta el salmon
ResponderEliminarSilbiaaaa!!!! Tenemos telepatía porque yo también he hecho salmón marinado jajaja, lo publicaré en breve! Es que está taaaaaaaan bueno!!!! Me gusta mucho tu presentación :D Muchos besos!
ResponderEliminartuve tentacion de hacerlo una vez jiji me aniumare seguro cxomo estas wapetona?
ResponderEliminarLa idea de las semillas de amapola y sésamo en la presentación me encanta.Muy linda,besos.
ResponderEliminarYa la has vuelto a liar, vaya platos que nos presentas, si es que dan ganas de meter mano en la pantalla, ay¡¡¡ que arte se respira en esta cocina, si es que da gusto venir a visitarte, siempre me voy satisfecho y te prometo que no toco nada, que verdad es lo de que con la vista también se come, eh?.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro
VOY A PROVAR TU RECETA HABER QUE TAL TIENE MUY BUENA PINTA CHICA CHAO YA TE COMENTARE GRACIAS POR TU CONSEJO
ResponderEliminarGracias TOÑI! Ya nos cuentas que te parece! ;)
Eliminaracabo de preparar salmon marinado, pero como soy nuevo en esto lo he preparado de la forma mas sencilla, pero claro esta forma de presentación que has puesto es increible, vamos que para dar el golpe en una comida de compromiso. mujchas gracias por la idea. saludos javier.
ResponderEliminarPara eso estamos Javier!!Para ayudarnos a dar ideas unos a otros!! Un saludo!!!
Eliminaracabo de preparar salmon marinado, pero como soy nuevo en esto lo he preparado de la forma mas sencilla, pero claro esta forma de presentación que has puesto es increible, vamos que para dar el golpe en una comida de compromiso. mujchas gracias por la idea. saludos javier.
ResponderEliminar