Ya hace un tiempo que os conté que colaboro con mis amigos de Quesería La Antigua, situados en Fuentesaúco, que tienen unos quesos espectaculares, que sino habeis probado os recomiendo hacerlo.
Además, en el curso de cocina que di en Olite, pudimos probar alguno de sus quesos, y nos regalaron un queso D.O Zamaorano en caja de madera de 3 kg que sorteamos entre los asistentes. No sabeis lo contento que se puso Santi, el chico que le tocó, que no veia la hora de irse a su casa para incarle el diente.
En esta ocasion, el queso que elegido de la Antigua, para elaborar mi receta, es el Campoestrella Tierno, elaborado de forma tradicional y artesanal.
Lo escogido para hacer con él una tarta de queso y chocolate blanco, por su suavidad, y frescura, además de que le aporta un toque un poquito ácido, que queda muy bien con el dulce del chocolate blanco.
INGREDIENTES
500 ml de leche
100 ml de nata 35% materia grasa55 gr de azúcar
200 gr de QUESO TIERNO CAMPOESTRELLA DE QUESERIA LA ANTIGUA
250 gr de gotas de chocolate blanco
4 hojas de gelatina
2 sobres para hacer cuajada.
Decoración;
4 barritas de chocolate negro a la naranja onduladas, bastones de galleta de chocolate con leche, chocolate blanco straciatella, chocolate negro con naranja.
ELABORACIONEn un recipiente hidrataremos la gelatina unos 5 min en agua fría. Rallamos el queso tierno y lo ponemos en una cazuela junto con la leche, la nata, el azúcar, y las gotas de chocolate blanco. Ponemos a fuego medio y vamos moviendo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados se hayan disuelto y esté bien caliente.
Pasamos por un colador un par de veces para evitar posibles trocitos que nos queden de queso o chocolate, y volvemos a poner a fuego medio-bajo. Añadimos los dos sobres para hacer cuajada integrándolos en la mezcla. Escurrimos mucho la gelatina y la ponemos, volviendo a remover bien. Cuando esté bien caliente retiramos.
Preparamos un molde a nuestro gusto, en mi caso cuadrado y desmontable. Le untamos un poco de mantequilla en la base. Vertemos la preparación anterior en el molde con cuidado, y le pinchamos con un palillo las posibles burbujas que se forman antes de que empiece a cuajar.
Dejaremos enfriar y después meteremos al frigorífico hasta al día siguiente.
DECORACION:
Con un pelador, o un cuchillo liso, hacemos virutas con las tabletas de chocolate straciatella, y con el negro de naranja. Las repartimos por encima. Cortamos los bastones de chocolate con leche y los ponemos alrededor, incrustándolos un poco en la tarta. Colocamos unas barritas de chocolate a la naranja en el centro de la tarta. También podéis decorar con unas hojas de menta.
Servir fría.
Voy a intentar hacerlo para el fin de semana que viene que no trabajo!! increible receta. Gracias
ResponderEliminarAnimate Maria, que es muy fácil de hacer, además no es demasiado dulce, ya lo verás!! ;)
EliminarEspectacular Silbia...sin palabras!!
ResponderEliminarGracias solete!!! Pero bueno, ya ves que es muy sencillica, lo que pasa que le pones cuatro monerias encima y parece la leche!! jijiji
EliminarSilbia! gracias por pasar por mi blog y dejar un comentario porque así me has permitido conocer el tuyo. Me hago seguidora ya misno, no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones :D
ResponderEliminarQué pinta tiene esa tarta de queso, qué fotos! qué luz!
Besos
Gracias Beatriz!! Esque me ha gustado mucho el tuyo!! ;)
EliminarLa verdad esque la luz natural, para poder hacer fotos es la mejor!! Y como tengo la terracita, aprovecho lo que puedo la luz del dia!!
Un beso y gracias por quedarte por aqui conmigo!!!
¡Guau!, te ha quedado espectacular!!. Tiene que estar buenísima. Un besote.
ResponderEliminarMuchas Gracias Arae!!! Un besito
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLovely blog! I'm following you:) I would appreciate if you follow me back:) kiss
ResponderEliminarwww.fashionearthyrainbows.blogspot.com
Please make a follower, I will have a look I yours. a kiss
EliminarQué pinta tiene! Chocolate y Queso las dos cosas que más me gustan. Espectacular. Intentaré hacerla para el día del PADRE!!. Gracias a todos aquellos que estáis compartiendo vuestro saber hacer con nosotros.
ResponderEliminarY si el queso es la Antigua, ni te cuento!! ;)
EliminarSi lo haces ya nos contarás que te parece el toquecito ácido que le da el queso tierno!!
Y las gracias son para vosotros que estais ahi detrás leyendonos siempre!! ;)
un saludo!!
Chica, vaya súper pinta que tiene esta tarta, con lo que me gustan las tartas de queso. Me pido un trozo.
ResponderEliminarUn beso.
Espera que te lo mando por gastrotelepatia!!! jajajaja Un besito
ResponderEliminarEsto es un espectáculo colosal!!! He llegado aquí por casualidad y de verdad, mi más sincera enhorabuena!!! Este sábado es el cumpleaños de mi marido y qué mejor ocasión para hacerla. Ojalá me salga al menos parecida.
ResponderEliminarMil gracias por compartir.