A estas alturas, yo creo que casi todos sabemos o hemos oído, lo bien que casa la caza con el cacao, así que hoy os traigo esta receta, con una de las carnes menos grasas que podemos encontrar fácilmente, y además bastante económica.
Esta receta la ví hace unos días en un programa de cocina Italiana, y me pareció tan sencilla y sabrosa que quise ponerla en práctica, y enseñarosla.
La carne de conejo, es rica en Vitamina B, tiene pocas calorías y es baja en grasas. Estas son más saludables porque tienen un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, a diferencia de las carnes de vacuno, que son más grasas saturadas.
Seguro que os gusta el saborcito entre amargo y dulce, que le dá el chocolate a la salsa, que combinado con la carne de conejo, está de muerte.
INGREDIENTES (2personas)
1/2 Conejo ya limpio y troceado
1/4 de cebolla
150 ml de agua
200 ml de vino tinto (yo he usado un semi crianza con 6 meses de barrica)
4 pastillas de chocolate para fundir negro con porcentaje alto de cacao
6 galletas tostadas
Ensalada de Brotes Tiernos
Vinagre de jerez
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra
ELABORACION
En una sartén con un poco de Aceite, doraremos los trozos de conejo que ya habremos salpimentado.
Una vez que cojan el color desesado, y se haya hecho un poco, añadimos la cebolla picada, que irá pochándose junto al conejo.
Añadimos el agua, y dejamos reducir un minuto. En este momento añadimos el vino tinto, y dejamos que vaya reduciendo el alcohol a fuego bajo. Retiramos del fuego, y añadimos el chocolate troceado, y le damos unos meneos a la sartén para que se vaya ligando la salsa con él.
No volváis a calentar, ya que el chocolate, corre el peligro de quemarse si se le dá demasiada temperatura, asi que es mejor hacer y servir.
Para emplatar, cojemos un plato blanco, y con una brocha, pintamos de lado a lado con Aceite de Oliva Virgen Extra, haciendo una línea.
Machacamos las galletas en el mortero hasta hacerlas polo y espolvoreamos encima de la línea que hemos hecho en el plato, cubriéndola. Para quita los trozos fuera de la línea y el sobrante, ponemos el plato boca abajo, y sacudimos un poco. Encima de la línea de galleta disponemos los trozos de conejo, haciendo una pequeña montañita que salsearemos un poco. Decoramos con una rama de romero fresco y acompamos con unos brotes tiernos aliñados con AOVE, vinagre de jerez y sal.
Madre mía que pinta!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular.
bonitas fotos
bs
Gracias Ana! Además yo creo que se puede adaptar esta receta a alguna otra carne ce caza! Un abrazo!
EliminarVaya color tiene, parecen frutas del bosque en vez de chocolate!! Interesante!!
ResponderEliminarLa verdad es que la melosidad con la queda el plato y el color, resulta muy atractiva a la vista Alberto!
EliminarMuy buenos y tiene un color estupendos, besos
ResponderEliminarGracias Aidita! Todos coincidís en que os gusta el colorcito que tiene! Un abrazo
EliminarHola, hace poco hizo pollo con chocolate y quedó muy amargo, las recetas con chocolate saben amargo o puede ser q se me quemara el chocolate??? Siempre he oido q queda buenisimo pero a mi no me gustó nada... Gracias
ResponderEliminarEn el tema de hacer recetas con chocolate, sobre todo valen para la caza. Le da un toque más untuoso a la salsa, aunque si te pasas reduciendo, efectivamente el chocolate puede quemarse y amrgar más.
EliminarDe todas maneras, no ha todo el mundo le gustan este tipo de salsas, la próxima intenta reducirla menos, o lo justo que se derrita el chocolate, y no olvides que no es cuestión de poner mucha cantidad.
Un saludo June!! ;)