BOLITAS DE COCO, DULCE DE LECHE, LIMA Y HIERBABUENA

 

No es ningún secreto para las personas que me conocen de mi pasión por los cítricos, especialmente la lima, que suelo meter en la creación de mis platos tanto dulces como salados. De hecho mi bizcocho estrella con el que enamoro aquel que lo prueba, es de lima, jengibre y hierbabuena.
Tenía una bolsa de coco rallado en casa que estaba apunto de cumplir la fecha caducidad y he querido traeros este dulce al que le he dado un toque fresco con la lima y la hierbabuena.
El coco rallado no es otra cosa que la pulpa blanca del coco maduro, rallada y desecada y se puede incluir en gran variedad de platos y postres.
Sencillo de preparar, con pocos ingredientes y comerlo en poco tiempo después de elaborarlo que sé que muchos de vosotros no aguantáis los tiempos de espera.
Normalmente las bolitas de coco más sencillas se preparan con el coco rallado y leche condensada, pero he decidido darle un toque diferente cambiandolo por dulce de leche. El resultado... dulce, suave, fresco y delicioso!

INGREDIENTES

- 100 Gr de Coco Rallado
- 25 Gr más de coco rallado para rebozar las bolitas
- 4 Cucharadas generosas de dulce de leche
- La ralladura y el zumo de una lima mediana
- Un puñado de hojas de Hierbabuena

ELABORACION

En un bol ponemos el coco rallado, el dulce de leche, la ralladura y el zumo de la lima, y las hojas de hierbabuena picada (No machacada).



Mezclamos todo muy bien hasta obtener una especie de masa homogénea. Para mi la mejor manera de hacerlo es con las manos, os podéis poner guantes para no ensuciaros o sino, con las manos bien limpias.



Vamos formando bolitas pequeñas con las palmas de las manos y las rebozamos bien en coco rallado.
Las metemos en el frigo mínimo una hora, y ya están listas para ser devoradas.





NOTA

Estas bolitas se pueden congelar metiéndolas en un recipiente hermético y sin amontonarlas.
Podéis añadirles algún fruto seco que os guste, como nueces, almendras, cacahuetes etc..
También se les puede hacer una cobertura de chocolate negro o chocolate blanco para los más golosos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!