TABULE




El Tabulé podría decirse que es la ensalada árabe más importante y conocida del mundo teniendo un significado simbólico y cultural. Compartir un plato de Tabulé con amigos y familiares es un acto de demostrar hospitalidad y generosidad.
No voy a meterme en explicaros el origen porque buscando información me he vuelto loca. Algunos sitios dicen que tiene sus orígenes en el antiguo Imperio Persa, otros dicen que en Siria, otros en Israel, otros en el Líbano... y así con varias regiones. Lo que queda claro es que la receta de Tabulé Libanés se prepara con Bulgur, pero en otros países del Magreb y diferentes zonas del mundo se hace con cous-cous.
La receta básica del Tabulé Libanes llevaría Bulgur, cebolla, tomate, perejil, hierbabuena, zumo de limón, aceite y sal.
Sustituyendo Cous-Cous en lugar de Bulgur, yo he hecho mi propia versión añadiendo algunos ingredientes más.

INGREDIENTES

- 200 gr Cous Cous
- Agua, el mismo volumen que ocupe el cous cous
- 1 Cucharada de aceite para cocer el cous-cous
- 1/2 Cebolla roja
- 1 Tomate maduro
- 1 Pepino pequeño
. 1/2 Mango
- 1 Aguacate pequeño
- Zumo de un limón y su ralladura
- 1 Buen manojo de perejil fresco picado
- 1 Manojo de hierbabuena picada fresca
- 1 Puñado de Pasas sin semillas
- Aceite de oliva Virgen extra, pimienta de varios colores y sal al gusto

ELABORACION

Para preparar el cous cous, dejamos hervir el agua, apagamos el fuego, añadimos el cous-cous y tapamos dejando reposar 5 minutos. Ponemos la cucharada de aceite y removemos bien para que el cous-cous nos quede suelto. Dejamos enfriar y reservamos.

En un bol añadimos el zumo de limón, el perejil, la hierbabuena, la pimienta y la sal y emulsionamos hasta conseguir ligar la vinagreta. Metemos las pasas para que se hidraten dentro y reservamos.



En un cuenco tendremos el cous cous ya frio, ( si lo habéis podido refrigerar un poco para que esté más fresco mejor) y vamos incorporando los demás ingredientes, la cebolla roja bien picada, el mango, él aguacate, el pepino y el tomate cortados en dados. 



Añadimos nuestra vinagreta de zumo de limón con el perejil, la hierbabuena y las pasas y mezclamos muy bien.



Dejaremos reposar 15 minutos y para que se impregnen todos los ingredientes de ese maravilloso aderezo. volvemos a dar unas vueltas y servimos en cada plato rallando un poquito de piel de limón por encima ( sin la parte blanca para que no amargue).


NOTA

Podéis añadir los ingredientes que más os gusten, tanto al tabulé en si, como a la vinagreta, como digo siempre están las recetas originales, y luego está nuestra versión dándole nuestro toque particular con nuestra creatividad y atrevimiento.
Como sugerencia de presentación podéis poner una rodajita de limón en cada plato, aparte de decorarnos la elaboración, cada comensal puede añadir un poquito más de limón si lo desea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo!

Yo!